“Todos los días es el Día de la Tierra”

La tradición de celebrar el día de la tierra el 22 de abril comenzó en el año 1970 en EEUU. El primer año hubo 20 millones de participantes, cifra que ha ido aumentando hasta los mil millones de personas de 180 países de todo el mundo que participaron este último año.

Aunque el lema dice: “Todos los días es el Día de la Tierra” , se cree que se decidió que se celebrará el 22 de este mes porque ese fue el día que nació Vladimir Lenin cuyo objetivo era destruir la propiedad privada, objetivo que comparte con los ambientalistas. Pero este rumor no es aceptado por Kathleen Rogers, presidenta de la organización del Día de la Tierra en Washington y una de las primeras fundadoras en la organización del Día de la Tierra. Ella opina que fue elegido el 22 porque ese año cayó en miércoles, día de la semana para fomentar las actividades en relación con el medio ambiente.

Amy Cassara, asociada del Instituto de Recursos Mundiales en Washington, destaca la evolución del ecologismo que ha pasado de una cuestión marginal a una preocupación general «El 80 por ciento de los estadounidenses se describen como defensores del medioambiente Sin embargo, los problemas medioambientales de hoy van más allá del aire sucio, el agua tóxica, y los agujeros en la capa de ozono. Los impactos en el medio ambiente han ido cambiando hasta convertirse en algo abstracto y difícil de explicar «, dijo Cassara.

En este día de la Tierra se animó a todo el mundo a participar en proyectos contra la contaminación y el calentamiento global y a comprar productos ecológicos,pero no únicamente este día sino durante todo el año.

Mapi Gracia Laguna

Deja un comentario