El mal de la ignorancia

Los partidos políticos que gobiernan actualmente no son los ideales y, aunque sean los más votados, ya que España es un país democrático, no siempre se definen por las ideas más correctas. Pero no son ellos los culpables debido a que se mueven por lo que la sociedad demanda. Y es que no siempre lo más popular es lo correcto.

En ámbitos como la política, se puede apreciar la ignorancia que predomina en la sociedad de hoy día. Esta sociedad está sumida en un fenómeno, cada vez más común, que cosiste en no tener interés por adquirir cultura, ya que le preocupan cosas más vanas. Esto ha llevado a que en las conversaciones de diario escaseen los temas sobre los que se tiene conocimiento, por lo que se ha empezado a hablar sin saber. Este es otro rasgo de la ignorancia porque, como ya decía Baltasar Gracián en uno de sus vigentes aforismos, “el primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.

La pena es que, aunque no todo el mundo carece de conocimiento, apenas se les oye, porque aparte de ser ignorante, la gente tiene poca capacidad para escuchar.

Así que, en vez de quejarse tanto por temas de política, lo que se debería hacer es preocuparse cada uno un poco más por culturizarse, o por lo menos dejar que hablen los que realmente saben.

Almudena Basallo

Deja un comentario