Algo más que un presidente

Nelson_Mandela-2008_(edit)

Dicen que la esperanza es el sueño del hombre despierto. Para Nelson Mandela, la esperanza era aquello que le hacía seguir hacia delante; esa esperanza que te permite seguir avanzando aun cuando caminas por un infierno y no tienes a nadie que te apoye; esa esperanza que te hace creer en la existencia de un mundo mejor donde exista la igualdad entre todos los seres humanos sin que importe la raza, la lengua, la cultura o el origen de esa persona.

Nelson Mandela no fue un presidente más, fue algo más. No solamente fue el primer presidente de raza negra o el primer presidente elegido por sufragio universal en Sudáfrica, sino que consiguió erradicar el Apartheid que existía en su país.

Asombra ver cómo una persona es capaz de perdonar a aquellos que le han hecho sufrir toda clase de penalidades, entre ellas pasar veintisiete años de tu vida encerrado en la prisión por ser considerado como terrorista (proceso de Rivona).

Nelson Mandela no solamente fue capaz de perdonar, sino que luchó por el fin de la segregación logrando reconstruir la sociedad segregacionada del país.

Su política es conocida mundialmente por acabar con la estructura social y política como consecuencia del apartheid. Se dedicó a combatir el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad, y consiguió que los conciudadanos de Sudáfrica se reconciliasen; de igual modo fomentó experimentar el orgullo por su nación.

Irene Abadía Lapieza

Deja un comentario