OTRAS ALTERNATIVAS DE OCIO JUVENIL

La mayoría de los jóvenes de hoy en día solo entienden la diversión como salir con los amigos para hacer botellón, irse a la “disco”, “ligarse” al chico o chica que más “bueno o buena esté”, etc…Y piensan como imposible otras alternativas de ocio como ir a la biblioteca, ser voluntario, hacer deporte, etc. Sin embargo, no todos los jóvenes somos así (afortunadamente).

Pongamos un ejemplo: cuando uno sale y solo piensa que sin alcohol / tabaco / drogas, no se puede divertir, lo lleva claro, y no se da cuenta del error que está cometiendo al pensar de esa forma. Muchas veces esto pasa por las compañías con las que uno se junta (al salir con gente que fuma, bebe, etc…), al final se acaba siendo “uno de ellos”, pensando como ellos. Además, a veces ocurre que estas personas no toman medidas y acaban sufriendo comas etílicos o que te detenga la policía….

Con esto quiero decir que muchas veces basta solo si se tiene una tarde aburrida con llamar a los amigos y dar una vuelta por la ciudad, por el parque, haciendo un poco el loco… pasártelo bien, todo sin recurrir a sustancias del estilo anteriormente nombrado.

Otras veces, resulta, que en la panda hay los mismos gustos, entonces se puede aprovechar el momento para ir a jugar un partido de fútbol o de baloncesto; cualquier deporte que se precie. Con esto no solo te lo pasas bien, si no que haces deporte y te pones “morenito/a” si es verano.

Pero los gustos varían de unas personas a otras, por ejemplo, en mi caso, me lo paso bien (aparte de quedando con los amigos), leyendo y, como en mi casa no hay libros suficientes, de vez en cuando me voy a la biblioteca a buscar libros, se los pido a alguien de prestado, o directamente me los compro. Muchos piensan que es un aburrimiento, pero dentro de los libros hay todo un mundo de fantasía, aventuras, romances… Un mundo de imaginación y creatividad en el que a veces me sumerjo. También les tengo mucho aprecio a las películas, me encantan todas.

Así mismo hay más tipos de ocio alternativo, como por ejemplo: ir a ver (o incluso participar en) obras de teatro; al cine, a cenar, construir un puzzle…

Cada uno es libre de hacer lo que más le guste, pero… ¿Para qué elegir un ocio en el que te matas poco a poco (tabaco, por ejemplo), en el que puedes enfermar, pudiendo llegar a morir si no se toman medidas (alcohol), gastarte la paga en todo eso?

Isabel Lacruz Albás

Deja un comentario